Picture of Anna Kuper

Anna Kuper

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

MANITOBA Y SU EXCELENTE PROGRAMA PARA LA RESIDENCIA PERMANENTE

Manitoba es una provincia en el centro longitudinal de Canadá. Está considerada dentro de las tres provincias de las praderas junto con Alberta y Saskatchewan y es la quinta provincia más poblada de Canadá con un estimado de 1.377 millones de personas. Winnipeg es su capital y es una hermosa ciudad localizada al oeste de las praderas de Canada, siendo la séptima ciudad mas grande.

Winnipeg es una ciudad multicultural, cosmopolita llena de restaurantes de lujo, tiendas elegantes y atracciones emocionantes….. completamente un escenario artístico, cultural y vibrante. Winnipeg domina la economía de Manitoba, y produce la mayoría de sus productos manufacturados y representa la mayoría de sus ventas minoristas. La economía se ha diversificado con fuertes industrias manufactureras y de exportación que la protegen de los ciclos de auge o caída y crean una economía estable.

El sector público es uno de los empleadores más importantes, así como la tecnología de la información y la comunicación, la fabricación avanzada y las industrias aeroespaciales. Todos estos sectores han ayudado a crear empleos en los últimos años. Winnipeg sigue siendo un lugar asequible para vivir por los costos bajos de vida que tiene.

Winnipeg se caracteriza por generar una educación de alta calidad para los estudiantes internacionales y canadienses. Su plan de estudios internacionales ofrece experiencias educativas de corto o largo plazo en inglés o francés en todos los niveles. El costo de la matrícula es realmente bajo y la calidad de la educación muy alta. En cuanto a la educación, estan comprometidos con la diversidad, la equidad y la inclusión, proporcionando así una experiencia educativa realmente internacional. Entre los colleges y universidades que realmente tienen las condiciones para luego aplicar a la residencia permanente estan: Red River College, Universidad de Manitoba (una de las más antiguas), Universidad de Winnipeg y el Manitoba Institute of Trade and Technology. Todos ofrecen muy buenos programas educativos.

Lo bueno de esta provincia gira alrededor de su programa provincial para la obtención de la residencia permanente. Cuando comenzamos el trabajo full-time tenemos que verificar que este trabajo esté dentro de la lista de trabajos de alta demando para que luego a los 6 meses de estar trabajando podemos comenzar a gestionar la residencia permanente, a través de expresar nuestro interés de contribuir a la economía de Manitoba. Podemos decir que aquí es necesario enfocarnos en el trabajo que vamos a aceptar, ya que este aspecto sin lugar a dudas es uno de los más importantes y que nos va a generar el primer paso hacia la residencia permanente.