
Como siempre CANADA, la mejor opción para estudiar. En relación a esta situación COVID-19, son muchas las políticas y medidas que el Gobierno canadiense ha dado y todo ha sido promoviendo la inmigración a ese país. El 14 de Julio el Gobierno Canadiense lanzó una medida que va en beneficio de los estudiantes internacionales. Para los estudiantes que quieran comenzar sus estudios en Otoño 2020, es decir, Septiembre 2020, podrán hacer la aplicación en dos partes: 1. Elegibilidad y 2. Admisibilidad.
1. ELEGIBILIDAD En esta primera parte con un mínimo de requisitos, la Embajada les aprueba para que comiencen los estudios “online” desde su país de origen. 2. ADMISIBILIDAD Una vez que los centros autorizados por la Embajada comiencen a funcionar y puedan completar el resto de los requisitos, es cuando la Embajada les va a dar la respuesta definitiva sobre la aprobación del permiso de estudio y de la aplicación en general.
Los requisitos para la ELEGIBILIDAD son: tener la carta de aceptación por parte del college o universidad, demostrar que tienen fondos suficientes para cubrir al menos un año y, demostrar que al terminar sus estudios y el trabajo luego de los estudios, van a regresar a su país de origen.
Los requisitos para la ADMISIBILIDAD son: dar los biométricos y los exámenes médicos una vez que los centros de atención levanten las restricciones y puedan las personas dirigirse a dar las huellas dactilares y los exámenes médicos.
De esta manera los estudiantes no tendrán que posponer sus estudios para el siguiente intake, salvo que el estudiante decida posponerlo.
Tomado del siguiente link: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/news/2020/07/measures-to-support-international-students-during-the-covid-19-pandemic.html